Capas Femeninas 2017-08-25T18:12:48+00:00

La mujer empezó a Desfilar en Villena en 1988, y ese mismo año ya lo hizo en la Comparsa de Marruecos en la figura de las Capas Femeninas. Desde 1988 y en los Desfiles principales, siempre desfilan a Marcha Mora.

Uniforme

Turbante. Modelo 1988. De sarga color hueso, con tres tubos superpuestos, metales dorados y casquete gris Marrakech plisado.

Capa. Modelo 1988. Capa de sarga color hueso ribeteada con vies de color gris, doblada hacia atrás y unida por dos metales. Capucha del mismo material y forrada en su interior con crep Marrakech gris perla de la que cuelga una borla negra larga. Los bordados, hilos, patrones y metales son oficiales Modelo 1988.

Palmito. Modelo 1988. De metal dorado con pelo sintético color natural.

Velo. Modelo 1988. De toul blanco. Las dos puntas delanteras caen delante, se cruzan y atrás.

Broche. Modelo 1988. Redondo, dorado e insignia oficial de la Comparsa. A extinguir.

Pendientes. Modelo 1988. Se declara a extinguir.
Anillo. Modelo 1988. Se declara a extinguir.
Tarbuch, Chechia o Fez (preferiblemente todos rabillo superior). En lana o fieltro rojo. En la parte superior y hacia atrás, irá cosida una borla negra larga (insistimos en larga) de unos 20 cm. La “bellota” (lo redondo) irá cosida de tal forma que cuelgue por el exterior del Tarbuch, propiciando la caída natural de los flecos negros de la misma. En el frontal se prendará la insignia de la Comparsa y / o la estrella de cinco puntas con media luna.