Nuestra Sede 2017-08-25T18:12:48+00:00

Nuestra Casa está situada en la Calle Ferriz, y es propiedad de la Comparsa. La ocupamos por primera vez en 1966, con ocasión de la celebración del Centenario. Los bajos albergan un conocido Restaurante, que ofrece su servicio culinario a visitantes, amigos, forasteros y Comparsa entera.

En la zona interior de la planta baja está el “Salón General de Sesiones”, Salón en el cual la Comparsa realiza todas las grandes Juntas y Asambleas que tiene a lo largo del año. En la primera planta están todos los Servicios administrativos que la Comparsa necesita y demanda: Secretaria con cuadros de todos los Presidentes desde 1866, Salón comedor con cocina, dos grandes dormitorios y uno pequeño para la Banda Oficial de Música que nos acompaña en Fiestas, tres servicios para hombres y mujeres, y almacén de utensilios de cocina.

En la primera planta está nuestro Museo “Bando Marroquí”. Fue inaugurado en 1994 y reinaugurado en 1999. Alberga una gran colección de cuadros, banderas, varios miles de fotografías, cuadros de Madrinas, cuadros de trajes de Escuadras Especiales, arcabuces, maniquíes completamente equipados, cuadros de Marruecos Ilustres, libros contables, útiles y mochilas de Gastador antiguas, las Farolas para la Retreta, Guiones, Banderines, Estandartes, Banderas, arcabuces viejos de la Escuadra de Gastadores Infantiles, cajas de pólvora antiguas, libros de tema festero, así como otras muchas cosas relacionadas con el pasado de la Comparsa. Si hemos de destacar algo de todo el conjunto, podemos mencionar la fotografía de 1866 con Antonio Guillén y los demás fundadores; una fotografía del primer documento gráfico conocido de 1877 a fecha de hoy; un cañón de madera lanza caramelos de 1927, estrenado junto al Castillo carroza de ese mismo año; y un baúl de madera de antes de 1903. Por último y en la terraza, existe otro almacén.