Uniforme
Turbante. Modelo 1866. Turbante de origen musulmán con 4-5 vueltas tubulares blancas, enrolladas de forma ascendente alrededor de un casquete interior. La parte superior va coronada por una cúpula de raso color rojo. En la parte central de la misma, irá cosido un lazo trilobulado de cordoncillo de seda negro. En éste y hacia atrás, irá cosida la parte superior del rabo de una borla negra larga (20 cm más o menos) de cuquillo, de tal forma que la parte redondeada de la borla (bellota), ha de coincidir con la parte exterior del último anillo tubular blanco propiciando la caída natural de los flecos. Cordón de seda blanco enrollado de forma ascendente entre los canales que van produciendo las vueltas tubulares. El diámetro del anillo tubular blanco es de 2,5 cm. aproximadamente.
Tarbuch, Chechia o Fez (preferiblemente todos rabillo superior). En lana o fieltro rojo. En la parte superior y hacia atrás, irá cosida una borla negra larga (insistimos en larga) de unos 20 cm. La «bellota» (lo redondo) irá cosida de tal forma que cuelgue por el exterior del Tarbuch, propiciando la caída natural de los flecos negros de la misma. En el frontal se prendará la insignia de la Comparsa y / o la estrella de cinco puntas con media luna.
Pañuelo blanco. De seda o similar para el cuello, y anudado con nudo simple.
Skara. Bolsa moruna de costado en piel de camello o similar, terciada al costado derecho.
Capa blanca. De sarga color hueso, con caída hacia delante a media apertura, ribeteada con cinta falla negra. La costura central irá oculta y adornada con pasamanería negra y dorada de 3 cm. de ancha. A la espalda capuchón blanco simulado de piel de Ángel con cuatro pliegues dobles en las pinzas de la Capa. Del mismo colgará una borla negra larga de unos 30 cm. de longitud, sujeta de la punta del capuchón y adorno negro. La caída de la Capa alcanzará el talón de su portador. El cuello irá cerrado por medio de la pasamanería ya mencionada y superpuesto, un adorno dorado y metálico, consistente en dos juegos de media luna y estrella de cinco puntas, unidos por tres cadenas doradas en disminución.
Lanza. Mástil de madera color nogal natural y punta 1959. En la parte inferior de la punta hay una media luna y varias formas redondeadas. Hacia abajo hay flecos de seda de diferentes colores y banderín modelo 1944
Mientras no se decida un nuevo modelo oficial, siguen vigentes todos los modelos de lanzas del modelo 1959, así como sus numerosas combinaciones de colores. El futuro modelo a oficializar deberá guardar la fisonomía y filosofía que en su día, Luis Díaz Coloma le dio al modelo 1959: Mástil de madera color nogal de 160 cm; Banderín oficial 1944 (ver Artículo 85). La punta de la lanza y las clásicas bolas superpuestas, actualmente de madera, podrán ser sustituidas por algún tipo de material (metal) acorde con el momento, pero siempre manteniendo la fisonomía original.